Agentes de la Guardia Civil imparten una charla sobre ciberacoso en el IES Doctor Alarcón Santón

 

Charla ciberseguridad

La Roda al Día: Agentes de la Guardia Civil ha impartido hoy una charla sobre ciberseguridad ante el alumnado de 3º de la ESO del IES Doctor Alarcón Santón. Se trata de una de las actividades enmarcadas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. 

Mediante estas charlas, se pretende concienciar a los jóvenes de los peligros que entraña un mal uso de las redes sociales e internet. El subdelegado del gobierno, Aquilino Iniesta se ha desplazado hasta La Roda donde ha explicado que más de 5.800 personas han recibido formación a través de este plan en el que se han desarrollado 231 actividades.

La charla se ha centrado en el peligro que tiene que los propios jóvenes transmitan por la red informaciones que pueden afectar a la intimidad de otras personas.

Dos millones de niños y adolescentes sufren acoso escolar cada día, un 26%, entre el 5 y el 10% se trata de acoso de alta intensidad. Los agentes de la Guardia Civil han explicado a los jóvenes que el acoso ha existido siempre, pero que en los últimos años es mucho más notorio debido a internet y las redes sociales. Actualmente, el acoso escolar se extiende fuera del centro educativo ya que a través de ordenadores y móviles, se sigue transmitiendo información o fotografías que afectan a la intimidad de otras personas.

El Plan Director fue creado en el año 2.007 por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación y Cultura, a través del mismo se programan charlas no solo con el alumnado también con padres y profesores.