Detección precoz y prevención son las claves para luchar contra el cáncer de mama

aecc

La Roda al Día: Mañana 19 de octubre se celebrará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha designada por la Organización Mundial de la Salud para concienciar sobre la importancia de la detección precoz y la prevención como armas para luchar contra esta enfermedad.

La junta local de la AECC ha organizado una serie de actos, este jueves se leerá el manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y el domingo tendrá lugar la VII Marcha contra el Cáncer de Mama.

Según los datos aportados por la Asociación Española contra el Cáncer, cada veinticuatro minutos se detecta un nuevo caso de cáncer de mama. En 2015, se registraron 26.282 personas afectadas y se prevé un incremento del 11% para 2020 y de un 17% para 2025. La investigación es la única vía para encontrar una cura a esta enfermedad, por esta razón, la AECC tiene abiertos 16 proyectos de investigación en cáncer de mama con una dotación de más de 3’5 millones de euros. La junta local rodense colabora activamente con la recaudación de fondos para financiar estas iniciativas.

Los actos organizados en nuestra localidad con motivo del 19 de octubre comenzaron con el sorteo de las 14 camisetas rosas de La Roda CF en el descanso del encuentro entre los rojillos y el Villarrobledo. Ayer, tenía lugar una charla informativa, impartida por profesionales de la Asociación de Párkinson, quienes abordaron desde distintas disciplinas el tratamiento del linfedema. Mañana, a las 12h, se colgará un gran lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento y se leerá el manifiesto del Día contra el Cáncer de Mama por parte de una afectada. Jose Tébar fue la encargada de hacerlo en 2016.

En la jornada del domingo, a partir de las 10.30h, saldrá desde el Campo Municipald de Deportes la VII Marcha contra el Cáncer de Mama. Al igual que el año pasado, ya pueden adquirirse los tickets que podrán ser canjeados por un pañuelo rosa, donados por la Fundación Globalcaja La Roda.

Las personas interesadas pueden obtener los vales con un donativo de 2€ en los siguientes establecimientos: Gimnasio Esfera, Tintorería Satén, Modas Ramos, Peluquería Montse, Joyería Ana Aroca, Confitería Gaymon, Frutería Fruroda, Peluquería Flores, Dumbo Toy Planet, Perfumería Refán, Peluquería Juani y Angelita, VL Moda y Tacones.