“Sigo siendo yo”, lema del Día del Alzheimer 2017

alzheimer

La Roda al Día: Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Afectados y Familiares de Alzheimer (AFA La Roda) ha organizado unas jornadas bajo el lema “Sigo siendo yo”. En este 2017, se centra la atención en el usuario y la necesidad de una atención, detección y actuaciones tempranas.

Las jornadas de AFA La Roda comenzaban ayer con la presentación de las actividades en los medios de comunicación locales, Radio La Roda y Teleroda. En horario de tarde, a las 19.00h, tuvo lugar la primera sesión del taller Comunicación en Lengua de Signos, impartido por Victoria Rubio Gálvez. Mañana, miércoles 20 de septiembre, a las 17.30h, el colectivo celebrará un Momento de Oración en la Residencia de Mayores “Virgen de los Remedios”. Para el jueves, Día Mundial del Alzheimer, se tiene prevista la campaña de sensibilización en el Centro de Salud y, a partir de las 17.00h, una Jornada de Puertas Abiertas donde se ofrecerá un reconocimiento a los socios fundadores.

La programación finalizará el sábado con la instalación de mesas informativas en el Paseo Ramón y Cajal y en el mercadillo. A la hora de comer, llegará una nueva edición de la “Paella Solidaria” en el Restaurante de La Piscina. Los vales pueden adquirirse ya en la sede de la asociación o el mismo día, en el lugar de la realización de la actividad.

El cierre del Día del Alzheimer los protagonizará el partido de presentación del Fundación Globalcaja La Roda, justo una semana antes de que arranque la liga LEB Plata. Los locales recibirán al Real Canoe, otro recién ascendido de EBA y que será un importante rival en la nueva categoría. El choque tendrá lugar a las 19.00h, en el Juan José Lozano Jareño.