El equipo de gobierno llevará a pleno el Presupuesto General para 2018 que ascenderá a 14’7 millones de euros

 

foto pptos rp

La Roda al Día: Aurelio Alarcón y Constantino Berruga, concejales del área económica del Ayuntamiento de La Roda, han informado en rueda de prensa sobre la propuesta de Presupuesto General del Ayuntamiento que el equipo de gobierno llevará al pleno de esta tarde.

La cuantía prevista para 2018 asciende a 14’ 7 millones de euros, lo que supone un incremento de algo más de 1 millón y medio de euros con respecto al año anterior.

Esta ha sido la razón, explicaban, por la que los presupuestos se llevan con retraso a sesión plenaria. El consistorio local esperaba el visto bueno para la adhesión al Fondo de Ordenación que permitiría la reducción en los intereses de la deuda que, finalmente, ha recibido respuesta positiva por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aurelio Alarcón, concejal de Promoción Económica, adelantaba que en el apartado de inversiones se prevé una partida de 630.000€ (5% del total), de los cuales 250.000 irán al arreglo de calles y 180.000 a la construcción de la zona de entrenamiento de atletismo. Se contemplan inversiones en cementerio, arreglo de caminos, parques infantiles, plan de comercio seguro, mejoras en edificios municipales, instalación de cámaras de video-vigilancia en espacios públicos, equipamiento informático y biblioteca. Constantino Berruga, concejal de Economía y Hacienda exponía que se cumple estabilidad presupuestaria y regla del gasto. La deuda del consistorio (largo y corto plazo) sería de 12’5 millones de euros.

Berruga anunciaba que en los presupuestos de 2018 se contempla una partida de Transferencias de 735.000€, cuya mayoría va destinada a asociaciones y colectivos de la localidad. A fecha de hoy, decía el concejal de Economía, siguen esperando las propuestas y alternativas de los partidos de la oposición al documento del equipo de gobierno. Constantino Berruga reiteraba el hecho de que la presión fiscal en La Roda es un 25% menor que en el resto de municipios más poblados de Albacete.

Esta tarde, a partir de las 19.00h, se llevará al pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Roda, la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2018.