Vicente Aroca habla de los “incumplimientos de Page” antes el debate del Estado de la Región

pp

La Roda al Día: El senador del PP, Vicente Aroca, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa previa al debate del Estado de la Región que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre.

Aroca ha enumerado los “inclumplimientos de Page” durante estos meses de gestión y ha hablado de las “amistades peligrosas” de Podemos tras su entrada en el gobierno regional.

Según el Partido Popular, a pesar de que José García Molina dijo que se trataba de una acción en nombre de la formación morada, desde el gobierno de la Generalitat y desde Esquerra Republicana de Cataluña se dijo que “era en calidad de vicepresidente autonómico de Castilla-La Mancha”. En este punto, Vicente Aroca hizo referencia a la iniciativa de acuerdo propuesta desde el Partido Popular al Partido Socialista como alternativa al pacto alcanzado con Podemos, siempre y cuando, se cumplieran las premisas de “bajada de impustos y más dedicación a Servicios Sociales, Educación y Sanidad. El senador del PP exponía que Emiliano García-Page “no es un presidente coherente” ya que dijo “no” al pacto nacional del PSOE con Podemos y después lo firmó en la región.

Enumerando los “incumplimientos de Page”, a día de hoy existen más de 200 vacantes de docentes sin cubrir, en especialidades como Lengua Castellana y Matemáticas. En Sanidad, según los datos de los populares, se están “enmascarando” las listas de espera. El Hospital de Almansa sigue con una de sus plantas cerradas, también el Hospital de Villarrobledo, no se ha construido la residencia de mayores prometida en Lezuza, ni el acondicionamiento del Museo de la Semana Santa de Hellín.

Vicente Aroca adelantó que “el Partido Popular va a defender propuestas en las Cortes Regionales” con motivo del debate del Estado de la Región que se celebrará los días 18 y 19 de octubre. El senador popular lamentó que “Emiliano García-Page, al precio que sea, siga pegado al sillón y haya desoído la propuesta del Partido Popular”.