Juan Ruiz Carrasco será el mantenedor de la Gala Literaria

 

mantenedor

La Roda al Día: Juan Ruiz Carrasco será el mantenedor de la Gala Literaria de las fiestas patronales. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Lucía del Olmo, acompañada por el propio Juan Ruiz Carrasco. La presentadora del acto será una compañera de estudios y amiga del mantenedor, Carmen María Collado.

Juan Ruiz Carrasco se ha mostrado agradecido, para él, ha dicho, es una gran responsabilidad y un gran honor. En su intervención ante los medios de comunicación, también ha recordado que en el año 2.003 fue el pregonero de las fiestas patronales.

Abogado de profesión y muy vinculado a la Semana Santa rodense ya que es Hermano Mayor de la Soledad, Juan Ruiz Carrasco se declara apasionado del mundo de la cultura. Ha sido director de la desaparecida publicación La Miliaria en la que publicó diversos artículos de temática histórica y cultural, además de ser el encargado de la sección “Perfiles”. Es colaborador habitual en la edición del Libro de Fiestas. Ha colaborado con el Eco de Villalgordo, El Término de Fuensanta, Global Castilla La Mancha y la revista Plaza Mayor. En 2.011, publicó junto a su amigo Mariano Jávaga el libro “Pregones y Pregoneros de la Semana Santa de La Roda 1.996-2.011”. Entre sus colaboraciones literarias se encuentran la redacción de textos para videos conmemorativos de diversos eventos como el X aniversario de la Coral Alceo, el Belén Parroquial, la Semana Santa y un documental, inédito, sobre la exposición la Cruz fuente de vida con motivo del III Centenario de la Pintura Mural de Cristo y el guión de un video homenaje a la residencia Virgen de los Remedios. El asilo, cuatro siglos de amor y 113 años del Sagrado Corazón.

En su intervención como mantenedor de la Gala Literaria pretende rendir homenaje a los mantenedores que le han precedido además de homenajear la literatura local y universal.

Juan Ruiz Carrasco ha nombrado a mantenedores de años anteriores como José Hierro, Isabel Montejano o los rodenses Pedro Manuel Víllora, Antonio Morales y Marciana Molina, entre otros, señalando el talento de los rodenses, un talento, ha dicho, que no es necesario busca fuera.

La gala Literaria tendrá lugar el 1 de agosto, a las 22.30 horas, en la Pista Municipal, después del desfile de la reina de las fiestas y su corte de honor.