La concejala socialista Mª José Alarcón votó a favor de la moción popular para solicitar mejoras sanitarias

psoe

La Roda al Día: La concejala socialista, Mª José Alarcón, protagonizó la sorpresa del pleno al votar favorablemente una moción del Grupo Popular sobre deficiencias sanitarias en la Zona Básica de Salud de La Roda.

Constantino Berruga defendió la propuesta del equipo de gobierno exponiendo algunos de los puntos que recogía el documento: necesidad de una UVI Móvil, realizar sustituciones del personal, disponer de una sala de observaciones en urgencias y contratar seguridad privada nocturna. Justo antes de las votaciones, la concejala socialista adelantó que apoyaría estas peticiones.

Con los votos a favor del Partido Popular, Izquierda Unida-Ganemos y de la concejal Mª José Alarcón se aprobó la propuesta del equipo de gobierno para remitirla al ejecutivo regional. Muchos y destacables fueron los temas tratados en la sesión plenaria celebrada ayer, en el Ayuntamiento de La Roda, que tuvo una duración de dos horas y media. En uno de los primeros puntos se acordó aprobar, por unanimidad, una modificación de créditos para pagar a los funcionarios municipales la cuantía que todavía se les adeuda correspondiente a la paga extra de 2012. No hubo concierto en la propuesta conjunta entre la concejalía de Deportes y clubes deportivos sobre las líneas de actuación referentes a las instalaciones de atletismo. El concejal de Deportes defendió la construcción de una zona técnica en el Nuevo Maracañí con un coste de 180.000€ procedentes de los presupuestos municipales, así como, la creación de una cuerda de 400m en los terrenos ubicados entre la piscina cubierta y el campo municipal de deportes sin renunciar a construir en un futuro las pistas de atletismo.

Solo el PP votó a favor, el PSOE se pronunció en contra e IU-Ganemos se abstuvo. El equipo de gobierno decidió retirar del orden del día la petición de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha solicitando habilitar el día 6 de agosto (día de El Salvador) a efectos comerciales. El concejal socialista, José Moya,  expuso la oposición de su partido a que los comercios abriesen ese día, que está declarado como festivo local, y el PP decidió retirarlo del pleno para someterlo a estudio.

Los dos partidos mayoritarios se unieron para apoyar la cesión, para 50 años, de terrenos municipales a la Asociación de Párkinson de La Roda. Este colectivo socio-sanitario acometerá la construcción de un nuevo Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos. IU-Ganemos pidió se retirase el punto para poder estudiarlo con más tiempo pero, finalmente, fue aprobado por PP y PSOE.

El pleno decidió, solo con los votos del Partido Popular y la oposición de PSOE e IU-Ganemos, conceder una prórroga de un año a Suma Empleo S.L., empresa adjudicataria del contrato de Servicio de atención integral de la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios.