Comienza la fumigación tras las tormentas en las que el agua ha quedado embalsada

fumigacion

La Roda al Día: El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura, ha comenzado a fumigar con larvicidas e insecticidas. Los trabajos comenzaron la semana pasada.

Se irá alternando, una semana con productos para lavas y a la siguiente semana con productos para controlar la población de mosquitos adultos. Este año, se ha retrasado la fumigación debido a las temperaturas registradas, pero tras las tormentas, el agua ha quedado embalsada por lo que es necesaria ya la fumigación.

La cría del mosquito se ve favorecida cuando las temperaturas nocturnas superan los 10 grados durante siete noches seguidas, circunstancia que de momento no ha ocurrido. Por el contrario, la lluvia, sobre todo donde el agua ha quedado embalsada ha propiciado la reproducción de mosquitos.

El Ayuntamiento tratará la población de mosquitos con unos 2.000 litros de insecticidas y larvicidas. Se fumigará en las grandes avenidas, Avenida Reina Sofia, la Avenida Castilla La Mancha, Constitución, Juan Ramón Ramírez, El Paseo de la Estación, el Paseo Ramón y Cajal, la zona de la Laguna de Los Patos, en la piscina de verano, los parques de La Cañada, el parque Adolfo Suárez, Goleta y San José y en general donde haya fuentes y vegetación. EL Ayuntamiento también trata zonas que no pertenecen al término municipal pero acumulan agua embalsada y están cercanas al casco urbano. 

Fotografía: Ayuntamiento de La Roda.