El Parque Adolfo Suárez contará con su propio sistema de riego, independiente de la red de abastecimiento 

 

sistema riego parque

La Roda al Día: El Ayuntamiento de La Roda a través de la Concejalía de Agricultura está llevando a cabo mejoras en el sistema de riego del parque Adolfo Suárez mediante la instalación de un depósito de 5.000 litros.

Con la instalación de este depósito, así como las válvulas y bombas de presión y de impulso, se pretenden cubrir las necesidades hídricas de esta zona en la que la presión del agua desciende en periodo estival. El depósito permitirá que el parque cuente con su propio sistema de riego, independiente de la red de abastecimiento.

Los trabajos se están llevando a cabo durante este mes de marzo con un presupuesto de en torno a 10.000 euros.

Con el fin de lograr un uso eficiente del agua, el Ayuntamiento ha comenzado por el Parque Adolfo Suárez, la zona verde de la localidad, que presentaba más déficit hidráulico. Juan Luis Escudero adelanta que también se irán renovando los sistemas de riego del resto de zonas verdes conforme a las necesidades. Aunque con un sistema bastante antiguo, el parque de la Cañada tiene una tubería propia para el riego. El Parque de San José y La Goleta cuentan con sistemas más adecuados.