El Certamen Ella 2018 homenajeó a cinco mujeres relevantes de La Roda

 

Certamen Ella 2

La Roda al Día: Este viernes se celebraba la séptima edición del Certamen “Ella”. En este 2018, fueron homenajeadas: Maribel Company Cabanes, ex – presidenta de la Asociación “Tierrablanca”; Ouasila Gzanay, presidenta del AMPA del CEIP “Miguel Hernández”; Remedios García Soto, ex tesorera de AMERODA; Cristina García Albaladejo, jugadora de baloncesto y finalizó con un homenaje colectivo a las Mujeres del Carnaval. 

El auditorio de la Casa de la Cultura acogió el desarrollo del Certamen Ella. Se trata de un evento local, de carácter bienal, en el que se “visibiliza a las mujeres que dejan huella”, mujeres que trabajan por mejorar la igualdad real en el municipio. Los reconocimientos son decididos por el Consejo Municipal de la Mujer. Maribel Company Cabanes fue la primera en recibir este sentido homenaje por ser una “mujer comprometida desde muy joven con las inquietudes sociales, políticas y culturales (…)” por otra parte, fue durante años presidenta de la Asociación Tierrablanca”.

A continuación, Ouasila Gzanay recibió este reconocimiento. Nacida en Meknes (Marruecos), llegó a España a los 13 años. Ha participado en distintos colectivos de la localidad. “Siempre presente en las actividades interculturales, es un elemento de cohesión de la población musulmana” y presidenta del AMPA del CEIP Miguel Hernández. Emociones encadenadas en este acto que prosiguió con el homenaje a Remedios García Sotos, quien durante ocho años formó parte de la junta directiva de Ameroda, ocupando el cargo de tesorera. “Fue pieza clave en la primera edición de la I Feria Rodastock (2018).

La Banda de Cornetas y Tambores “San Juan Evangelista”, de la cual es componente, se sumó a este reconocimiento ofreciendo una actuación. El ámbito deportivo estuvo representado por Cristina García Albaladejo, jugadora de baloncesto perteneciente a la sección de este deporte del Club Polideportivo La Roda. Cristina “jugó con el CABA de Albacete, uno de los mejores equipos de baloncesto femenino a nivel nacional”. Posteriormente, “formó parte del equipo sénior femenino de La Roda con el que consiguió jugar dos años consecutivos la Copa Universo Mujer y la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Como colofón de este acto, tuvo lugar un homenaje colectivo a las “mujeres que forman parte de las comparsas del carnaval de La Roda, por ser piezas claves en la preparación y desarrollo” de esta fiesta y en la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional.

Cinco mujeres recibieron homenaje en este Certamen ELLA 2018 que regresará en 2020. El grupo de deportistas del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda amenizó esta velada con sus cuidados ejercicios artísticos.