El PSOE presentó alegaciones a la Cuenta General del 2016 que fue aprobada por el equipo de gobierno

pleno

La Roda al Día: Solo con los votos a favor del equipo de gobierno rodense se dio el visto bueno a la Cuenta General del Presupuesto del ejercicio 2016.

El Partido Socialista presentó catorce alegaciones a este documento que fueron desestimadas. Según argumentaba la portavoz socialista, el Ayuntamiento de La Roda no cumple con el objetivo de estabilidad ni con la regla de gasto.

Otros datos aportados por Ana Mª Rodríguez fue la cuantía de la deuda del consistorio local que asciende a 16.260.000€, entre el largo y corto plazo, siendo unos dos millones de euros lo que se debe a acreedores y el resto de deuda bancaria. La portavoz socialista achacaba los 6.400.000€ de la partida de suministros y servicios exteriores –casi el 50% del presupuesto municipal- al “nivel de privatización” del Ayuntamiento. Por último, adelantaba el voto en contra del PSOE y explicaba que la cuenta de resultados que arroja casi un millón de euros en negativo. El portavoz del PP, Constantino Berruga, criticaba a Ana Mª Rodríguez la “interpretación errónea de las cifras”.

En la página web del Ayuntamiento de La Roda, ya puede consultarse el acto de la sesión plenaria del 28 de septiembre de 2017 donde se recogen las alegaciones del PSOE y la contestación del departamento de Intervención. El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, cerró el debate exponiendo que, al igual que otras administraciones, el Ayuntamiento de La Roda se acogió al Plan de Pago a Proveedores para hacer frente a la bajada de ingresos con la llegada de la crisis.

A continuación, también con los únicos votos a favor del Partido Popular, se aprobó el Plan Económico Financiero para 2017.