La Roda acogerá un curso sobre “Métodos de control de especies cinegéticas depredadoras”

caza

La Roda al Día: La Roda acogerá un curso sobre “Métodos de control de especies cinegéticas depredadoras”. Será en tres jornadas en horario de tarde, del 16 al 18 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas, en el salón de actos de Globalcaja. El curso tiene una duración de 15 horas.

El curso es gratuito. Los asistentes podrán acceder a la cualificación que exige la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de especialista en control de predadores o vigilante de coto. También los guardas particulares de campo que quieran ejercer el control de predadores deben tener esta acreditación.

Los asistentes adquirirán conocimientos sobre técnicas de trampeo responsable, biología e identificación de especies, técnicas de rastreo, censo, cartografía, además de regulación y normativa de los sistemas de retención.

El objetivo del curso es implementar en la población rural la normativa sobre métodos de captura de especies cinegéticas homologados y los requisitos que deben cumplir las personas que deseen utilizarlos. El curso está dirigido a titulares cinegéticos, gestores, estudiantes, trabajadores agrícolas y forestales, guardas, vigilantes de coto y aquellas personas en obtener el carné acreditativo de especialista en control de predadores y personas del mundo rural interesados en adquirir estos conocimientos. Está especialmente dirigido a jóvenes y mujeres.

Los interesados en asistir a este curso pueden obtener más información e inscripciones en los teléfonos 967 59 63 93 y en el 967 55 85 50.