El pedrisco del sábado afecto al campo rodense

granizo

La Roda al Día: Las fuertes tormentas registradas en la provincia de Albacete el pasado sábado no pasaron de largo por La Roda. Agricultores locales han visto como el pedrisco del sábado por la tarde ha acabado con parte de sus cosechas de cereal, leguminosa y uva, en algunos casos, entre el 80 y 100%. 

La sequía produce una merma del 25% en la cosecha de cereal

cosecha

La Roda al Día: La sequía registrada en el mes de abril ha mermado la cosecha del cereal en un 25-30%. Así lo aseguraba el gerente de la Cooperativa “La Remediadora” de La Roda, Inocencio Maestro, quien lamentaba esta situación y el descenso de toneladas recolectadas en la localidad. Previsiblemente, no se llegará a 10.000 cuando en una cosecha buena se alcanza las 15.000.

A la venta el último número de El Término

termino

La Roda al Día: Desde mediados del mes de agosto se puede encontrar el último número de la publicación El Término. 67 páginas que recogen las noticias de la vecina localidad de Fuensanta. En su portada destacan noticias como las obras de mejora y ampliación de la Piscina Municipal de esta localidad y el concierto de la Coral de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid.

Página 1 de 3