María Martínez y Andréi Diaconu pasan a la fase nacional de la Olimpiada de Geología que se celebrará en Béjar

geologia

La Roda al Dia: María Martínez Parreño y Andréi Diaconu Sebastián son los dos estudiantes del Instituto Dr Alarcón Santón que representarán a la provincia de Albacete en la fase nacional de la VIII Olimpiada de Geología que se celebrará el 1 de abril en Béjar, Salamanca. Tras convocar a todos los centros de la provincia, fueron 53 los participantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

Los participantes contestaron 45 preguntas tipo test y otras seis más de reconocimiento de rocas y minerales. María y Andréi no tienen decidida la carrera que quieren estudiar, pero ambos coinciden que participar en este tipo de actividades alternativas ayuda a que la geología resulte más atractiva para los jóvenes.

En los cinco últimos años, en la fase nacional siempre han estado alumnos del Doctor Alarcón Santón de La Roda, la mejor posición lograda hasta la fecha ha sido la décimo quinta.

De la fase nacional saldrán  los cuatro representantes de España que competirán en la fase internacional que tendrá lugar del 22 al 29 de agosto en Niza, Francia. Esta actividad está promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias. Junto a la Olimpiada se desarrollan actividades complementarias a las pruebas y una entrega de reconocimientos a todos los participantes.