Jesús Donate Ortega ocupa el puesto 31 de 12.000 aspirantes en el MIR

 

Jesús MIR 2

La Roda al Día: Un joven rodense, Jesús Donate Ortega, ha logrado el MIR, número 31 de entre los 12.000 aspirantes presentados.

Ha cursado sus estudios en la Facultad de Medicina de Albacete .Tras seis años de carrera, en 2.016 comenzó a prepararse para el MIR, el examen para acceder a un puesto de médico interno residente en un hospital, que permite especializarse en una rama de la medicina. En las evaluaciones de la propia academia, AMIR, ya intuían que podía lograr una muy buena posición, aunque ser el número 31 ha sido una sorpresa para él.

Jesús, que en la actualidad tiene 24 años, nos cuenta que para él, 4º y 5º fueron los cursos más difíciles ya que se juntan muchas especialidades con clases también por las tardes y poco tiempo para estudiar u que 6º curso es solo de prácticas con un rotatorio por varias especialidades.

Jesús sabía que quería elegir una carrera sanitaria, pero no tenía clara su vocación. Tras estudiar medicina se muestra muy contento de su decisión.

Además del joven rodense, otros cuatro estudiantes más, 5 estudiantes en total, de la Facultad de Medicina de Albacete se encuentran entre las cien mejores notas, 15, los 500 primeros, resultados que avalan el prestigio de la Facultad de Medicina de Albacete.

Su excelente puesto en el MIR ha sido noticia en varios medios de comunicación provinciales, como La Tribuna de Albacete y diariosanitario.com. Una repercusión mediática que también ha sorprendido a Jesús.

El examen tuvo lugar el 10 de febrero, tras conocer la nota, Jesús está descansando unos días en La Roda antes de decidir la especialidad, tiene dudas entre Digestivo y Neurología. 

A Jesús no le gustaría marcharse muy lejos de La Roda, por lo que no descarta quedarse en el Hospital de Albacete. Madrid, Valencia, Alicante o Murcia, ciudades a dos horas o dos horas de viaje son sus otras opciones ya que quiere volver todos, o casi todos los fines de semana, a su pueblo.