La rodense Carmen Mª García gana el concurso de dibujo que ilustra el cartel de la Olimpiada Matemática

Olimpiada matemática

La Roda al Día: La joven rodense Carmen María García Belmonte ha sido la ganadora del concurso de dibujo para ilustrar el cartel de la Olimpiada Matemática de este año

El concurso está convocado por la Asociación de Profesores de Matemáticas que organiza dicha olimpiada que cumple su vigésimo novena edición. Carmen María García Belmonte es alumna de 4º de la ESO del IES Doctor Alarcón Santón. De este centro, han participado 12 alumnos y alumnas a través de la asignatura de Dibujo.

Carmen Mª García quiso ilustrar en el cartel el deporte que ha practicado en los últimos años, la gimnasia rítmica. Su diseño anuncia la convocatoria de la Olimpiada Matemática para el alumnado de Secundaria, el cartel para Primaria lo ganó una alumna de un centro educativo de Villarrobledo, Alba Casas. Ambas asistieron a la presentación de la Olimpiada Matemática el pasado 7 de febrero en la Diputación Provincial junto a la diputada Mª Victoria Leal.

Este es el cuarto premio que recibe el IES Doctor Alarcón Santón en la última década ya que en el año 2.013, fue la alumna Mª Pilar Temprado quien obtuvo el primer premio del concurso, en 2.014, Elena Verdejo de Toro, alumna de 1º de Bachillerato cuando ganó el concurso ese año, en 2.016, Pablo Martínez Nieto, cursaba 4º de la ESO cuando ganó hace dos años. A ellos se suma Carmen Mª García Belmonte con el cartel de esta edición.

Los carteles ganadores quedan expuestos enmarcados de manera permanente en el aula de Dibujo Técnico del IES Doctor Alarcón Santón.