Miguel García Sánchez finalista del concurso internacional “Misión depuración” organizado por Aqualia

aqualia

La Roda al Día: Miguel García Sánchez, alumno del Colegio Juan Ramón Ramírez, ha sido finalista el concurso digital infantil impulsado por Aqualia “Misión Depuración”.

Un concurso internacional en el que han participado 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia y la República Checa.

Este año, Aqualia ha querido acercar a los escolares el recorrido que sigue el agua desde que es usada en los hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos. Para ello, los participantes en el concurso han creando su propio planeta sostenible.

Al acto de entrega del premio, que tuvo lugar ayer, 18 de octubre, en el colegio Juan Ramón Ramírez, asistió el jefe de servicio de Aqualia en La Roda, José Aguilar. El ganador, Miguel García, estuvo acompañado por su padre para recoger el regalo, una cámara digital acuática.

Aqualia ha entregado 10 tablets a los ganadores individuales del concurso, un cheque de 1.000 euros para material escolar para el centro escolar ganador y 250 cámaras digitales acuáticas para los finalistas, entre los que se encuentra el rodense Miguel García Sánchez.