Técnicos del proyecto Antena de Riesgos asisten en La Roda a una jornada formativa sobre sexualidad en la juventud

a

La Roda al Día: Técnicos del proyecto Antena de Riesgos se reunían el pasado 27 de septiembre, en La Roda, para asistir a una jornada de formación sobre la sexualidad en la juventud.

Fueron los responsables de dicho proyecto de Albacete, Taracón y La Roda quienes se reunieron en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de la localidad.

El curso de formación estuvo impartido por la sexóloga Carmen Toledo quien facilitó a los asistentes herramientas básicas para trabajar en temas relacionados con las sexualidad en sus intervenciones con los jóvenes. El encuentro también sirvió para intercambian experiencias sobre el desarrollo del programa Antena de Riesgos en las diferentes localidades. El encuentro es anual.

En La Roda, el programa Antena de Riesgos, está integrado en el Centro Joven de La Roda y se desarrolla en colaboración con la Fundación Atenea. Antena de Riesgos prepara ya su participación en las Jornadas de Hábitos Saludables que tendrán lugar en el mes de noviembre.

Antenas de Riesgos La Roda se puso en marcha en agosto del año 2.015. Se trata de una iniciativa de prevención selectiva dirigida a la población juvenil con riesgo de caer en problemas adictivos.