Abierto el proceso extraordinario de admisión de alumnos en los ciclos formativos

ies

La Roda al Día: Durante toda esta semana está abierto el proceso extraordinario de admisión de alumnos a ciclos formativos que se imparten en los institutos.

El plazo está abierto hasta el próximo 28 de septiembre. El 11 de octubre, se publicarán las listas de admitidos y el 12 y 13 de octubre será el momento de formalizar la matricula. En el IES Doctor Alarcón Santón, se ofertan dos ciclos formativos de Grado Medio, Sistemas Microinformáticos y redes, e Instalaciones y Telecomunicaciones.

Sistemas Microinformáticos y redes es un ciclo formativo de Informática en el que los jóvenes adquieren conocimientos sobre aplicaciones web, redes locales, montaje y mantenimiento de los equipos, reparación de averías, seguridad informática, sistemas operativos y una parte de ofimática.

Mediante el departamento de Electrónica se imparte el ciclo Instalaciones de Telecomunicaciones que abarca instalaciones de megafonía y sonorización de edificios y locales, alarmas de seguridad y circuitos cerrados de televisión, instalación de antenas, telefonía, mantenimiento informático y redes que forman la base de las telecomunicaciones, mantenimiento eléctrico y domótica o automatización de viviendas. Además de las prácticas obligatorias en el tercer trimestre del 2º curso de cada ciclo, los alumnos y alumnas disponen de Formación Profesional Dual, de tal manera que los jóvenes pueden completar su formación en empresas durante dos o tres tardes a la semana.

Los interesados en asistir a uno de los ciclos formativos deben formalizar las pre-inscripciones y matrículas a través de la plataforma PAPAS. Para obtener más información o solicitar el usuario y la clave en la plataforma digital, deben acercarse al IES Doctor Alarcón Santón.