El alumnado de Secundaria de La Roda asistió a la proyección del documental “Chicas Nuevas 24 horas” sobre la trata de mujeres

mabel
La Roda al Dia: 
La Casa de la Cultura de La Roda acogió ayer, a las 11.30 horas, la proyección del documental Chicas Nuevas 24 horas,  dirigido por Mabel Lozano. Los espectadores fueron alumnos y alumnas de Secundaria de la localidad.

La trata de mujeres y la explotación sexual genera 32.000 millones de euros anuales, siendo el segundo negocio ilícito que más dinero genera en el mundo después del tráfico de armas y por delante del narcotráfico, según explica la directora del documental. A través del cine como una herramienta transformadora cambiar la percepción de estos jóvenes sobre la trata de mujeres y la prostitución. Mabel Lozano recuerda que la trata es un delito que vulnera todos los derechos humanos.

En la proyección del documental en La Roda, Mabel Lozano ha estado acompañada por la directora del Instituto de la Mujer en Castilla La Mancha, Araceli Martínez quien asegura que lo más importantes es incidir en la reducción de la demanda, que los chicos jóvenes sepan que no es necesario comprar el cuerpo de mujeres para tener relaciones afectivo- sexuales.

El documental cuenta el drama que viven mujeres y niñas que son explotadas sexualmente mediante sus testimonios al mismo tiempo que relata dónde y cómo se captan a las mujeres que posteriormente ejercen la prostitución.