Clase de música pasada por agua

spa

La Roda al Dia: La clase de Música y Movimiento de la Escuela Municipal “Maestro Cisneros” se trasladó a las instalaciones del balneario urbano Wellness Senses. El alumnado de Mª del Señor Marchante pudo disfrutar de una innovadora sesión de musicoterapia dentro de un jacuzzi.

Todos conocemos los beneficios del agua y, por supuesto, de la música. Aunando estos preceptos, Mª del Señor Marchante propuso al claustro de la Escuela Municipal la posibilidad de que cada grupo se desplazase una vez al trimestre al balneario rodense para impartir una clase de Música y Movimiento. La iniciativa quedó aprobada hace dos años y fue recibida con satisfacción entre los chicos y chicas que forman parte de este proceso de enseñanza.

La musicoterapia redunda en los pequeños propiciándoles relajación y bienestar. Cada sesión se desarrolla durante 40 minutos, en los que se trabajan distintos aspectos musicales a través de dinámicas atractivas para el alumnado. Cuentos, juegos y una canción de despedida que se saben a la perfección.