La Fundación Multiópticas lanza una campaña de recogida de gafas usadas para el Proyecto Nepal

multiopticas

La Roda al Día: La Fundación Multiópticas ha vuelto a lanzar una campaña de recogida de gafas usadas para mandar a Nepal.

La iniciativa solidaria nació en 2015 a raíz de un acuerdo con la asociación Ayuda Directa Himalaya y regresa este año dado que la población del país asiático sigue necesitando estos recursos. Durante los tres próximos meses se podrán entregar las gafas usadas en Multiópticas La Roda.

Desde 2006, la Fundación Multiópticas colabora con la recogida de gafas usadas para enviar a diferentes ONG. Miles de estos artículos han llegado ya a países como Camerún, Chad, El Salvador, Nicaragua, el Sáhara y los doce países que forman la Comunidad Económica de Estados de África Occidental. En esta ocasión, vuelve a proporcionará atención óptica a los nepalíes, quienes sumaron la tragedia de un terremoto a su, ya por sí, dramática situación de escasez de recursos. Además de las gafas usadas, la fundación ha enviado tres optometristas.

Cualquier tipo de gafas son bienvenidas a esta campaña, siempre que estén en condiciones de ser usadas. El material recogido es inventariado, adecentado y catalogado para su posterior entrega a la persona que tenga una correspondencia con la patología y la graduación.

La campaña de recogida de gafas usadas de la Fundación Multiópticas se prolongorá hasta el mes de diciembre. El material recogido viajará hasta Nepal, uno de los países más pobres del mundo, donde su población no tiene acceso a recursos de primera necesidad que en nuestras casas pueden estar abandonados en un cajón.