La empresa agrícola Escribano Cabañero recibía el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial en categoría “Empresa generadora y mantenedora de empleo”

empresa

La Roda al Dia: La empresa agrícola Escribano Cabañero recibía el Reconocimiento a la Excelencia Empresarial en categoría “Empresa generadora y mantenedora de empleo” otorgado por el Ayuntamiento de La Roda, en el acto que tenía lugar el pasado 2 de febrero en el Centro Cultural San Sebastián. La empresa comenzó su andadura hace 21 años con 3 empleados y actualmente cuenta con casi una treintena de trabajadores fijos a los que se suman más de 300 entre los meses de marzo y noviembre cuando comienzan las campañas agrícolas.

Las oficinas se ubican en la Finca Mojorme, situada entre el término municipal de La Roda y Munera. Escribano Cabañero cuenta con otras explotaciones distribuidas por toda la provincia. En total 1.800 hectáreas. El cultivo  principal es la lechuga, con una producción de 30 millones de lechugas en una campaña, además de otras hortalizas.

Durante los meses de julio y agosto se concentra en torno al 60% del trabajo en esta empresa agrícola. Tres técnicos junto a un responsable de calidad, el encargado y los propietarios de la empresa se encargan de coordinar las labores de producción. Tres personas se encargan de la contabilidad de la empresa. Las instalaciones cuentan con una cocina y un comedor de los que hacer uso durante la temporada alta de trabajo.

Esta empresa agrícola rodense cumple con los estándares de calidad de los Certificados GlobalGAP, desde el año 2.006, y Leaf Marque, además de las certificaciones de sus propios clientes, en la mayoría de las ocasiones, según explica el técnico, mucho más exigentes.