Las mejores canteras alevines nacionales y cinco europeas en el XXI Torneo de Minibasket Marca-Villa de La Roda

baloncesto

La Roda al Día: Hoy arranca el XXI Torneo de Minibasket Marca-Villa de La Roda con las mejores canteras nacionales y cinco representantes internacionales. El pabellón Juan José Lozano Jareño albergará la disputa de este importante torneo, considerado el “oficioso” de la categoría. Los partidos comenzarán esta tarde a las 17.30h y la final se disputará el domingo a las 19.30h.

El cartel deportivo de este año lo conforman: el Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones y con siete torneos en su haber; Montakit Fuenlabrada, Valencia Basket, Luther King La Laguna (Tenerife), Unicaja Málaga, UCAM Muria, Real Betis Energía Plus y el Club Polideportivo La Roda -los anfitriones- cerrando la representación nacional. En cuanto a los clubes extranjeros, repiten el Alba Berlín, Bayern de Munich y participarán tres selecciones internaciones que han invitado a jugadores de diferentes nacionalidades. Con el equipo Toulouse Travel Team vendrán chicos de Italia, Francia, Lituania y España, por parte del equipo Frenchy Phenoms vendrán jugadores franceses y canadienses y por parte de la Swiss Hoops Academy vendrán chicos de Suiza, Brasil, Francia y España. A pesar de que se trata de deportistas con una edad de 11 ó 12 años, se confirma la presencia de un jugador que mide 2.10m.

Según la organización, se espera la llegada de unos 3.000 aficionados para asistir a este Torneo de Minibasket. Todos los partidos estarán dirigidos por árbitros oficiales, gracias a la organización paralela de un clinic de formación arbitral de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Los chicos del equipo alevín del C.P. La Roda se mostraron ilusionados con la celebración de un torneo en el que tienen la oportunidad de enfrentarse a canteras de alto nivel.

 Esta tarde, a las 17.30h, el C.P. La Roda comenzará su andadura en el torneo midiéndose al Toulouse Travel Team. El XXI Torneo de Minisbasket Marca-Villa de La Roda vuelve a contar con el apoyo del periódico nacional. El pasado martes, el alcalde de La Roda, Vicente Aroca; junto al presidente del Club Polideportivo La Roda, Constantino Berruga y el director de la Escuela de Baloncesto, Diego Berruga, entre otros, asistían al acto de presentación en la sede madrileña del rotativo. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo respaldaron, un año más, la iniciativa rodense. Al día siguiente, en las páginas interiores del periódico Marca aparecía un artículo reseñando esta presentación. Y esta tarde se hace realidad con el inicio de un torneo de referencia en el Juan José Lozano Jareño.