El ajedrez rodense logra 4 campeonas, dos subcampeones y dos terceros puestos en el regional por edades

 

andrea ajedrez regional edades 2018

La Roda al Día: El Club de Ajedrez Polideportivo de La Roda certifica una buena temporada al lograr una buena parte del palmarés en el campeonato regional por edades.  

Los deportistas rodenses se alzaron con cuatro primeros puestos, dos segundos y dos terceros, convirtiéndose en el mejor club de Castilla-La Mancha.

En categoría sub-8, la campeona fue Helena Parra Moya, el segundo lugar fue para Daniel Clemente Grande y el tercero para Sergio Carrilero Moya; en sub-10, el tercer lugar lo ocupó Nadia Aviñó Zavyalova; en sub-12, fue campeona Vanesa Carrilero Otalora y la segunda posición para Nerea Sevilla Jiménez; en sub-16, Andrea López Escribano se proclamó campeona y, además, ha ganado todas las competiciones este año –campeona regional por edades y provincial por edades, absoluta y edad escolar-. Sara Valls Navarro fue campeona en sub-18.         

Espléndida temporada la firmada por Andrea y los jugadores del Club de Ajedrez Polideportivo La Roda que, además, en este curso ha batido récord de inscritos. Más de 40 niños y niñas componen cuatro grupos de práctica en la sede del club, a lo que hay que sumar uno de adultos. Y fuera de estas instalaciones, en la Escuela Infantil “Silvia Martínez Santiago” y en el Centro de Mayores “Puerta de la Villa”, se han puesto en marcha sendos grupos. En total, alrededor de 100 personas jugando al ajedrez en La Roda. Julián González nos anunciaba las próximas competiciones del club.

El Club de Ajedrez Polideportivo de La Roda tiene, directamente, clasificadas para el campeonato de España a las cuatro campeonas regionales por edades: Helena Parra Moya (sub-8), Vanesa Carrilero Otalora (sub-12), Andrea López Escribano (sub-16) y Sara Valls Navarro (sub-18).