Lucía Valverde consigue marca mínima para el Campeonato de España de invierno

Lucía Valverde

La Roda al Día: Lucía Valverde, nadadora junior del Club Natación La Roda, ha conseguido marca mínima para el Campeonato de España de invierno.

Con un tiempo de 2:46.18 logró la plaza para disputar los 200 braza en la cita nacional que tendrá lugar en Málaga.

La nadadora rodense lograba su pase al Campeonato de España gracias a la buena actuación realizada en el VI Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Junior e Infantil celebrado en Oviedo el 17 y 18 de febrero. En esta competición, participaron todas las comunidades autónomas (17) con el correspondiente récord en el número de nadadores, un total de 583 (281 femeninos y 302 masculinos). Lucía Valverde nadó como parte del equipo castellano-manchego en las modalidades de 100 y 200 braza. En esta misma competición se hacía un hueco para tomar parte en el Trofeo Internacional de Coimbra.

Lucía Valverde entrena intensamente para sus próximas citas en la competición, tanto a nivel regional como nacional. De lunes a viernes y bajo la dirección de los técnicos del club, la junior rodense realiza entrenamientos de una hora y media para conseguir estar al nivel que exigen las citas deportivas.

Del 7 al 11 de abril, en el Centro Deportivo Inacua de Málaga, tendrá lugar el XXXV Campeonato de España Natación en categoría junior, donde la deportista rodense Lucía Valverde disputará los 200m braza.