Primera victoria en casa del FG La Roda (70-69)

baloncesto

La Roda al Día: Ajustada primera victoria del Fundación Globalcaja La Roda en el Juan José Lozano Jareño.

Los verdes se impusieron por 70 a 69 al Basket Navarra en un encuentro que pudo decantarse por cualquiera de los equipos. El pabellón local vibró con emoción en los últimos instantes del choque.

Comenzó mal el Fundación, con un primer cuarto que se fue 12-20 del lado de los navarros. Sin embargo, en el segundo periodo se pudo revertir la situación con un parcial de 15-9 que permitió a los locales llegar al descanso solo dos puntos por debajo. Los visitantes volvieron a apretar las tuercas en el tercer cuarto y consiguieron una ventaja de seis puntos. La afición verde tuvo que esperar hasta el final para ver la primera victoria en casa del Fundación Globalcaja La Roda.

El Fundación volvió a firmar un encuentro con un bajo número de faltas, trece cometidas y veinticuatro recibidas. En esta ocasión, pareció reencontrarse con el acierto desde la línea exterior, encestando 8 de los 25 lanzamientos, lo que supone un 32%. En el tiro de dos, erró más que los rivales con un 41% frente al 70% de los navarros. De Angelo fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos. Alejandro González declaraba que esta victoria despeja las posibles dudas existentes.

Los verdes viajarán el próximo fin de semana a casa del Baskonia para disputar el encuentro de la cuarta jornada, a las 12.00h, en el Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz (Álava). Actualmente, ocupan la séptima posición con 5 puntos.