Victoria de La Roda frente al líder de grupo (2-1)

futbol

La Roda al Día: Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, La Roda firmaba, este domingo, una deseada victoria frente al Villarrobledo (2-1)

Los rojillos se adelantaron, en el minuto 11, gracias a un tanto de Chicho. Posteriormente, llegaría el empate por parte de Acevedo y, en el 75’, Alexandre firmaría el definitivo 2 a 1 para el equipo de Jesús Castellanos.

La Roda salió al terreno de juego con la ambición de que se quedasen en casa tres importantes puntos. No era una jornada cualquiera, a lo deportivo se sumaba la solidaridad. Los jugadores locales salían al terreno de juego vistiendo camisetas rosas, sumándose a los actos previstos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Frente a ellos, encontraron un Villarrobledo que hasta ayer se ha mantenido líder del grupo 18 de Tercera División. En los primeros compases del choque, los rojillos mostraron su objetivo y en el 11’, Chicho remata fuera el alcance de Mateo. Ventaja tempranera para La Roda que se veía arropada por la afición. El Villarrobledo contó con varias ocasiones pero ni Piojo ni Berni superaron a Álvaro Peral.

Al cuarto de hora de la reanudación del encuentro, el Villarrobledo empataba por mediación de Acevedo, aunque previamente volvieron a tener opciones Piojo y Fran Minaya. Con el 1 a 1 en el marcador, todo podía pasar. El guardameta local tuvo que intervenir en varias ocasiones pero, finalmente, Alexandre aprovechó un rechace defensivo y logró la victoria por 2-1. El Villarrobledo aún pudo firmar las tablas con un disparo al palo.

Con estos tres puntos de la victoria frente al Villarrobledo, La Roda se coloca en la posición décimo segunda, justo en el grupo de mitad de la tabla. La próxima jornada toca visitar el campo del Quintanar del Rey, equipo en el que militan los ex jugadores rojillos Raúl Espínola y Patuso.