El FG La Roda tuvo opciones de victoria pero cayó en su debut en LEB Plata (74-77)

baloncesto

La Roda al Día: El Fundación Globalcaja La Roda tuvo al Agustinos Lecrerc de León a solo dos puntos en los instantes finales del encuentro, sin embargo, no supo gestionar los nervios y perdió la oportunidad de empatar el partido o, incluso, sacar un punto al rival.

Pesó el jugar el primer partido en casa y pesó y mucho el querer dar la primera alegría a la afición rodense. Alejandro González, entrenador de los verdes, reconocía que el equipo “es capaz de jugar mejor”.

La falta de acierto desde la línea exterior sentenció las aspiraciones rodenses. Mirando las estadísticas, la evidencia salta a la vista. De 22 intentos solo consiguieron encestarse 3. Por parte de los leoneses, se lograron 10 de los 29 lanzamientos.

Andraz Kavas fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos. El base del Agustinos, José Antonio Medina, fue un auténtico quebradero de cabeza para los rodenses, quienes tuvieron que afrontar una segunda parte con un marcador en contra de 28-43.

El tercer tiempo supuso el resurgir del FG La Roda con un parcial de 24-15 que devolvía la esperanza de la victoria. En el último cuarto, se vivieron momentos de auténtica emoción, con opciones de empate e incluso de conseguir ventaja. Sin embargo, ni Chuso ni Turi Fernández tuvieron acierto de cara a la canasta.

El Fundación Globalcaja La Roda acaba de comenzar una temporada histórica en LEB Plata. El próximo sábado se enfrentará al Ávila Auténtica-Carrefour que viene de ganar al Torrons Vicens de L’Hospitalet por 54-68.