Homenaje a Constantino Berruga Martínez en la XXIII Gala del Deporte

deporte

La Roda al Día: La XXIII Gala del Deporte homenajeó a su padrino, Constantino Berruga Martínez, presidente del Club Polideportivo La Roda. Junto a él, recibieron reconocimientos cinco deportistas con títulos nacionales y unos 150 que han participado en campeonatos de España o consiguieron galardones a nivel regional. El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, destacó “el alto nivel” existente en el municipio.

La Caja Blanca acogía, este viernes, la celebración del último de los actos de las VI Jornadas del Deporte Local, la XXIII Gala del Deporte. Presentada por dos deportistas rodenses, Martín Moreno y Eladio Marqués, el evento sirvió, un año más, de escaparate para los éxitos cosechados por el deporte del municipio. Eduardo Sánchez presentó al padrino de la Gala, Constantino Berruga: directivo del Club Polideportivo La Roda desde el año 1976, siendo presidente desde 1992; creador de la Escuela de Baloncesto con Emiliano Rubio y Antonio Monsalve; Insignia de Oro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y Asambleísta de la Federación Española de Baloncesto desde 2011. El concejal resaltaba este “homenaje personal y deferencia a su extensa trayectoria en pro del deporte local”. En su intervención, Constantino Berruga alabó el trabajo realizado por los técnicos deportivos.

En el apartado de los reconocimientos, cabe destacar los recibidos por los deportistas que han logrado títulos nacionales e internacionales. David Villodre, Campeón España de Baloncesto Universitario con el UCAM Murcia; Carlos Lozano Fernández, Campeón de España con la selección de Castilla-La Mancha de Triatlón; David Castro Fajardo, Campeón de España Universitario, Campeón de España de Acuatlón y 8º en Copa del Mundo de Cagliari; Álvaro Serrano Moreno, Campeón de España Junior de Carreras de Montaña y Mª José de Toro, Campeona de España veteranas B en distintas modalidades - 3.000m de pista cubierta, Milla en ruta, Carreras de Montaña en la que logró el bronce en absoluta- y Campeona de Europa de Carreras de Montaña. Al acto asistió la diputada de Deportes, Mª Victoria Leal y el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, quien destacó el papel del Club Polideportivo La Roda como artífice del movimiento deportivo existente en el municipio.

Durante el acto pudo verse una exhibición del Equipo Nacional de Kata Español, formado por Pepe Carbonell, Fran Salazar y Sergio Galán.