Gimnasia rítmica y escalada celebran su jornada de puertas abiertas

gimnasia

La Roda al Día: El Club de Gimnasia Rítmica y el de Escalada celebraran ayer una jornada de puertas abiertas con el objetivo de acercar sus respectivas modalidades deportivas a todas las personas interesadas.

En el Pabellón “Tomás Navarro Tomás” pudimos ser testigos de los primeros pasos de las nuevas gimnastas. Carmen María Carretero es la entrenadora de la escuela y de los equipos de competición.

Atraídas por la exhibición de gimnasia rítmica que se celebraba en la explana de la Plaza de Toros, fueron numerosas las personas que decidieron asistir a una primera clase en el “Tomás Navarro Tomás”. En un primer momento, la entrenadora les habló de los aparatos utilizados en las distintas modalidades: aro, cinta, cuerda, mazas y pelota, así como, los diferentes elementos que una deportista puede llevar a cabo. Tras el calentamiento, el joven alumnado pudo practicar la manera idónea de hacer una voltereta, entre otras cosas.

Paralelamente, en el Pabellón “Juan José Lozano Jareño” el Club de Montaña abría las puertas de su rocódromo para todo el mundo interesado en esta modalidad deportiva. Próximamente, pondrán en marcha su propia escuela.

Esta tarde, continúan las Jornadas del Deporte Local con varios deportes en la calle. A partir de las 18.30h, se podrá practicar esgrima y ajedrez en el Paseo Ramón y Cajal y voleibol en la pista municipal.

escalada