La VI Feria del Deporte llenó la explanada de la Plaza de Toros

deporte

La Roda al Día: Una decena de modalidades deportivas se promocionaron ayer, en la VI Feria Deportiva y Deporte Callejero.

La explanada de la Plaza de Toros sirvió de improvisado pabellón para realizar las distintas exhibiciones. El coso taurino también se aprovechó para practicar saltos de longitud y carrera de radio control.

Esta iniciativa, incluida en las VI Jornadas del Deporte Local, contó con la participación de distintos clubes de la localidad y con numerosa asistencia de público. Desde las 18.30 a las 20.30h, pequeños y mayores tuvieron la ocasión de convertirse en tiradores de esgrima, gimnastas, ajedrecistas, jugadores de baloncesto, de voleibol, bailar danza urbana, conocer Asproroda o disparar con el tirachinas.

Desde la concejalía de Deportes se valoró “muy positivamente” esta VI Feria del Deportiva que permite un encuentro entre la oferta de deporte local y el posible alumnado. Eduardo Sánchez anunció que está abierto el plazo para otro programa de deporte municipal, “Primer Toque”.

La VI Jornadas del Deporte Local continúan esta tarde, a partir de las 17.00h, con jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica en el Pabellón “Tomás Navarro Tomás”. A la misma hora, la escuela de baloncesto desarrollará una actividad similar en el Juan José Lozano Jareño y media hora después comenzará iniciación a la escalada en el rocódromo ubicado en este pabellón.