Más de 400 personas participarán en el “Reto 60K” de AdELAnte

reto

La Roda al Día: El 7 de octubre la Piscina Cubierta “David Castro Fajardo” acogerá la celebración del “Reto 60K”, iniciativa solidaria de la Asociación de familiares, amigos y enfermos afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Más de 400 personas participarán en esta cita deportiva cuya recaudación irá destinada a proyectos de investigación de la enfermedad.

Desde antes de las 7.00h y hasta las 19.30h, más de doce horas consecutivas estarán los seis nadadores cubriendo la distancia de 60.000m, diez mil más que el año pasado. Las personas encargadas del “Reto 60K” son: David Amores (C.N. La Roda), Ángela Jiménez (C.N. La Roda), Javier Herráiz (C.N. Criptana), José Manuel López Jiménez (San Andreu, Barcelona), Ángel Luis Garíca Gascón (Waterpolo Albacete) y Alfonso Bisbal (Waterpolo Albacete). Mientras tanto, en otra de las calles, se nadarán los 100x100 solidarios, con la participación de clubes de natación y varios deportistas olímpicos. Ya están confirmados: Miriam Casillas, triatleta en los JJOO de Río de Janeiro; Paco Hernández, jugador de rugby-7 también en Río; Mar Sánchez, nadadora en los pasados JJOO; Alan Cabello, nadador en las olimpiadas de Londres; Merche Peris, Campeona de Europa Absoluta en la modalidad de espalda; Jaime Marqués, doble campeón del mundo en categoría máster en Budapest 2017 y Alberto Casillas, triatleta internacional con Lituania. Con motivo de su estancia en La Roda, AdELAnte ha organizado un coloquio para el día anterior al “Reto 60K”, a las 19.30h, en el I.E.S. “Doctor Alarcón Santón”.

En total, se ha dividido la distancia de 60.000m en 1.200 participaciones de 50m, por un donativo de 5€ cada una. Con cada una de las papeletas se entrará en el sorteo de varios premios: Camiseta del Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid de baloncesto, polo de Guillermo García-López, gorro de natación de Mireia Belmonte, camiseta de Jessica Vall (todas ellas firmadas), material de natación, cenas en restaurantes… El sorteo tendrá lugar el 6 de octubre, a las 14.00h, en Teleroda. El “Reto 60K” vuelve a contar con un vídeo de promoción rodado por Adolfo Martínez.

Las personas interesadas en colaborar con el “Reto 60K” de AdELAnte podrán adquirir sus participaciones en Gimnasio Esfera o poniéndose en contacto con cualquier miembro del colectivo.