El Mercadillo de Carnaval se luce en el Paseo Ramón y Cajal

mercadillo

La Roda al Dia: El Mercadillo de Carnaval lució su gran sentido del humor e imaginativas parodias en el Paseo Ramón y Caja. El buen tiempo permitió la celebración de este día diferenciador del Carnaval de La Roda. Personajes como Donald Trump, un belén viviente con todos sus componentes o el programa En Compañía estuvieron presentes en esta edición.

Junto con el Martes de San Reventón, el Mercadillo de Carnaval es uno de los elementos característicos y únicos de esta fiesta en La Roda. La tasca de Patxi volvió a repartir atascaburras, 25 kilos de guijas y cuerva entre todos los asistentes. Igualmente, el grupo de voluntarios dio unas 400 fritillas y churros con chocolate por parte de Los del Espolón.

Los temas de actualidad saltan a la palestra del mercadillo. La ausencia del belén viviente en la programación navideña de la localidad fue uno de los asuntos parodiados por las Bodas de Plata 2013. Las incidencias de las últimas nevadas también tuvieron su particular presencia en el Mercadillo.

Las comparsas participaron en este día festivo. Andorretas con la Espartan Race, El Tío de la Gota con la actuación estelar de Julio Iglesias, Los Trapisondas con sus características puestas en escena, Fantasía de Carnaval convertidos en la Fantasía del Mejillón o Los de Puerta de la Villa realizando el encuentro entre las parejas de En Compañía. Allí mismo, nos contaban que asistirán al programa 200 de este espacio de la televisión regional, este próximo lunes.

Por segundo año consecutivo, el Mercadillo de Carnaval se lució en el Paseo Ramón y Cajal. En 2018, siguiendo el turno de los festivos locales, previsiblemente le tocará a El Salvador (lunes) y, de nuevo, al Mercadillo.