La Cofradía de Nuestra Sra. de los Remedios pide disculpas y anuncia que sí se realizarán los traslados de años anteriores

virgen

La Roda al Día: La Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios ha ofrecido, esta misma mañana, una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación locales de los últimos acuerdos alcanzados tras la Asamblea General del viernes 11 de mayo. 

La patrona visitará la Residencia de Mayores Virgen de los Remedios el viernes 25 de mayo, la parroquia del Cristo el lunes 28 y el Colegio Concertado Mª Auxiliadora el jueves 7 de junio.

La imagen de la patrona de La Roda será trasladada desde la Iglesia de El Salvador, después de la misa de 8.00h, hasta la Residencia de Mayores Virgen de los Remedios, donde permanecerá hasta la 19.00h, cuando volverá al templo rodense. El lunes 28 de mayo, bajará en rosario de la Aurora, a las 7.30h, hasta la parroquia del Cristo, pasando por Pedro Carrasco Bravo, Plaza Mayor, Beitia Bastida, paseo Ramón y Cajal y calle Cristo. En la parroquia permanecerá hasta las 20.00h, cuando se oficie la Eucaristía y, posteriormente, se traslade a la Iglesia de El Salvador. Por último, el jueves 7 de junio, a las 7.30h, la imagen se bajará al Colegio Concertado Mª Auxiliadora, volviendo a la Iglesia de El Salvador, a las 18.00h, para desde allí salir en la cuarta y última de las procesiones. El Via Matris discurrirá por el trayecto previsto, es decir, el que correspondería a la procesión infantil de Semana Santa.

En cuanto a la Procesión de Antorchas, se celebrará un rezo del Rosario en la Plaza de Juan Pablo II, según se anunció y se recoge en el programa de actos y cultos. La junta directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios quiso aprovechar la comparecencia ante los medios de comunicación locales para “pedir perdón” por los errores que pudieran haber cometido. “Todo se hizo con la intención de mejorar”, explicaba su presidente.

La junta directiva animó a todos los cofrades a participar activamente en la cofradía y a asistir a las asambleas que se convoquen ya que “se oirá la voz de todos los cofrades”. Por otra parte, animó a que durante estos 21 días de estancia de la patrona en La Roda, “vayamos con el mismo fervor de siempre”.