Sonia Bautista estrena su nuevo cortometraje en el 26º Festival de Cine de Madrid

sonia

La Roda al Día: La autora rodense Sonia Bautista estrenará su nuevo cortometraje en el 26º Festival de Cine de Madrid.

La propuesta de la cineasta se proyectará dentro de la Sección Oficial de Socios de la Plataforma de Nuevos Realizadores. “TW For Today’s People” contará con dos pases: domingo 15 de octubre, a las 20.00h, en el Artistic Metropol y viernes 20 de octubre, a las 17.00h, en la Sala Berlanga.

Aunque en un primer momento el guion se escribió, junto al director Juanlu Moreno Somé, con la finalidad de presentar el trabajo al certamen Jameson Notodofilmfest, finalmente, la obra tomó más envergadura y se convirtió en el cortometraje que ahora puede verse. “TW For Today’s People” nos muestra una entrevista de trabajo con candidatos muy “pecualiares”: un unicornio, un torero retirado, un ex - toxicómano, una profesora de religión, una mujer a la que su marido le es infiel, un travesti o una argentina neurótica. Precisamente, este último personaje está representado por la actriz Virginia Escudero Ramos, aunque no es la única rodense implicada en el proyecto, Sonia Bautista cuenta en el reparto con Alejandra Gallego, Jose Araque y Claudia Sotos Valls–caracterización-. En el extenso elenco actoral y técnico cabe destacar la colaboración de María Reyes Arias, actriz y directora, ganadora de un Goya en 2011 al Mejor Cortometraje de Ficción por “Una caja de botones”.

La obra arranca con imágenes de los actores en el Paseo Ramón y Cajal, llegando al portal donde se ubicaría la empresa que ofrece el empleo. Un puesto de trabajo que no se desvela hasta el final, aunque conocemos que el objetivo será vender “un producto revolucionario que nunca pasa de moda y resiste a través de los tiempos”. La banda sonora de “TW For Today’s People” ha corrido a cargo de Sergio Labandón y Jose Llamas.

El nuevo cortometraje de Sonia Bautista podrá verse en el 26º Festival de Cine de Madrid en los siguientes horarios y espacios: domingo 15 de octubre, a las 20.00h, en el Artistic Metropol y viernes 20 de octubre, a las 17.00h, en la Sala Berlanga.