Teatro, música, deporte y folclore para celebrar la Semana del Mayor

mayor

La Roda al Día: La Roda acogerá en los próximos días la XI Semana del Mayor con motivo de la celebración del Día Internacional del Mayor que tendrá lugar el 1 de octubre.

Las actividaes darán inicio mañana, 28 de septiembre, con la clausura del curso de “Gimnasia Saludable para Mayores” que se ha desarrollado dentro del programa Andar en Salud.

Las jornadas continuarán con la obra de teatro “El padrón municipal” puesta en escena por “Los Atrevidos”, el grupo de teatro del Centro de Mayores Puerta de la Villa. La obra de teatro se representará dos días, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, ambas funciones comenzarán a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura. El precio de la entrada es de 6 euros. La recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer. Delfina Molina agradece la implicación del Centro de Mayores, de las residencias Fonda Oriental y Virgen de Los Remedios y de la Banda Municipal de Música.

El día 6 de octubre, a las 17.30 horas, se ha programado la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores en la Residencia Fonda Oriental. A la misma hora, “Sebastián y su teclado” amenizará la tarde en la Residencia de Mayores Virgen de Los Remedios. El 7 de octubre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música en el Auditorio.

El 8 de octubre, se inaugura la nueva temporada de baile para las tardes de domingo en el Centro de Mayores Puerta de la Villa. La Semana del Mayor terminará con un encuentro de folclore para celebrar el sexto aniversario de la creación del grupo de Coros y Danzas del Centro de Mayores Puerta de la Villa. El grupo invitado será “Aires Manchegos” de la Casa Regional de Castilla La Mancha en Quart de Poblet (Valencia). La cita es a las 19.00 horas