La Banda de Música Virgen de Los Remedios actuará con el grupo rodense Números Rojos

banda

La Roda al Día: La Banda de Música Virgen de Los Remedios ha presentado en Teleroda la programación de la temporada que comienza.

Serán siete actuaciones que comenzarán el 25 de noviembre con el concierto en honor a Santa Cecilia. La directiva de la banda se muestra satisfecha con la temporada pasada con actuaciones como el musical Annie, la zarzuela la Verbena de La Paloma, Carmina Burana o el concierto con Celtas Cortos.

En el concierto en honor a la patrona de la música habrá actuaciones solistas y se presentará un adelanto de la temporada, temas que ya ensayan los músicos como la zarzuela y el musical. El 6 de enero, la Banda de Música Virgen de Los Remedios actuará con Números Rojos.

El siguiente concierto será el 3 de febrero, será un concierto de copla junto a Lucía a Escribano, una cantante, también presentadora en la televisión de Castilla La Mancha. Juan Villodre ha preparado para ella un nuevo repertorio de copla y canción española. El 10 de marzo, pondrán en escena el musical el Jorobado de Notre Dame, bajo la dirección escénica de Javier Escudero. De momento, no se ha programado concierto para Semana Santa, pero si está prevista su participación en la procesión de Miércoles Santo y del Viernes Santo, por la mañana, acompañando a Jesús Coronado de Espinas.

A finales del mes de abril tendrá lugar el concierto didáctico dirigido a los más pequeños que tendrán oportunidad de escuchar música sinfónica, muchos por primera vez y para finales del mes de junio llegará el turno de la zarzuela, este año, se representará “La Rosa del Azafrán” con la dirección escénica de Federico Martínez.

Aun está por determinar la fecha del encuentro de Banda, otra de las citas anuales para los músicos que también participarán en la Romería de traída de la patrona, según establece el convenio firmado con el Ayuntamiento.