Consuelo Morales Galiano será reconocida con la medalla de Protección Civil que otorga la JCCM

 

Consuelo Morales

La Roda al Día: Consuelo Morales Galiano, voluntaria de la asamblea local de Cruz Roja Española, será una de las personas reconocidas por el gobierno regional con la medalla de Protección Civil.

Esta condecoración distingue a las personas físicas y jurídicas que han destacado por su actividad en materia de protección civil en la región. 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba, en la edición de ayer, la resolución firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la que se recoge la concesión de 15 medallas y 16 placas de Protección Civil. Con estas condecoraciones se reconocen, entre otras, las actuaciones llevadas a cabo durante las nevadas de enero de 2017 y en el incendio de Yeste del verano pasado. En ambas ocasiones, Consuelo Morales estuvo ayudando a la ciudadanía como voluntaria de Cruz Roja. Habría que añadir una larga lista de méritos por los que la rodense es merecedora de este reconocimiento. Actualmente, es jefa de equipo del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Comunicaciones de Albacete. La propuesta de este reconocimiento partió desde Cruz Roja. 

Consuelo Morales Galiano lleva seis años como voluntaria de la asamblea rodense de Cruz Roja y ha sido un tiempo intenso en su labor. Es socorrista terrestre, técnico de Comunicaciones y Coordinación, instructora de Soporte Vital Básico y DEA, tiene formación en apoyo psicológico, técnicas instrumentales aplicadas, emergencias en montaña, búsqueda de personas desaparecidas, transporte sanitario urgente, entre otros conocimientos, además, ha formado parte de operaciones preventivas especiales. Un valor reconocido a nivel local y que ahora recibirá el reconocimiento del gobierno de Castilla-La Mancha.

Está previsto realizar un acto de entrega de las medallas y placas de Protección Civil por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La fecha que se baraja es el mes de octubre y el lugar de celebración del evento sería Toledo. Será en la capital regional donde la rodense Consuelo Morales Galiano reciba este merecido reconocimiento.