Renovado el convenio que permite a los usuarios de Asprona llevar a cabo prácticas en el Ayuntamiento

 

Convenio Asprona min

La Roda al Día: El Ayuntamiento de La Roda y Asprona han renovado un convenio de colaboración mediante el que los usuarios de esta entidad llevan a cabo prácticas no laborales en el consistorio.

El objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Mediante este tipo de prácticas, las personas con discapacidad intelectual tienen oportunidad de adquirir competencias y capacidad para formarse y desarrollar un trabajo.

Además de firmar convenios con los Ayuntamientos de la provincia, Asprona cuenta con un servicio de capacitación que pretende establecer un puente entre las empresas y Asprona. En el servicio de capacitación se trabajan dos áreas, la formación y el empleo, y la vida independiente, además de todas las competencias transversales.

En La Roda, son varias las personas discapacidad intelectual que llevado a cabo las prácticas tanto en el Ayuntamiento como en instalaciones de la Junta de Comunidades como el Centro de Mayores Puerta de la Villa. El Hotel- Restaurante “El sueños de Jemik” ha sido la primera empresa rodense en contratar a un joven de Asprona como ayudante de cocina.

Además de La Roda, el servicio de capacitación de Asprona se desarrolla en Albacete capital, Villarrobledo, y Hellín. En la actualidad también se está poniendo en marcha en Almansa y Caudete.