“Se necesitan más socios y socias” mensaje en el Día del Socio de Cruz Roja

cruzroja

La Roda al Día: El presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, intervenía en el Día del Socio de la entidad local para recordar que todas las colaboraciones que se reciben son necesarias e hizo un llamamiento a hacer más socios y socias.

La ONG celebró, este domingo, la cita anual en la que dan cuenta de los proyectos realizados y realizan un homenaje a las personas asociadas. En esta ocasión, los socios y socias de 1991, 92 y 93.

Actualmente, la Asamblea Local de Cruz Roja tiene registrados unos 650 socios y socias, quienes realizan una aportación para sustentar los programas y acciones que realiza la organización en pro de los más desfavorecidos. Una de las intervenciones más destacadas, en este 2017, fue a consecuencia de  la fuerte nevada acontecida el 19 de enero y que dejó atrapadas a varias decenas de personas en la autovía.

Además, voluntarios de La Roda participaron activamente en las labores de socorro y atención a las personas evacuadas durante el trágico incendio de Yeste. Por otra parte, Cruz Roja La Roda continúa con sus programas de atención a mayores, infancia, cursos de primeros auxilios y prevención, entre otros. Para la asamblea local, el Día del Socio es un acto destacado en su calendario.

En el transcurso del Día del Socio de Cruz Roja, se entregaron reconocimientos por su colaboración al Hotel-Restaurante La Flor de la Mancha y a Seguros Plaza y Muñoz. Igualmente, hubo un recuerdo para los socios y socias fallecidas en los últimos meses y se dio la bienvenida a los nuevos inscritos. Delfina Molina, concejala de Servicios Sociales, destacó el trabajo que realiza la entidad de manera desinteresada.

El Auditorio de la Casa de la Cultura acogió la celebración del Día del Socio de Cruz Roja que finalizó con la actuación de la Ronda Alcucera.