El grupo de coros y danzas del Centro de Mayores Puerta de la Villa celebró su 6º aniversario con un Encuentro de Folclore

folklore

La Roda al Día: El Centro de Mayores Puerta de la Villa clausuraba el pasado sábado, 14 de octubre, la XI Semana del Mayor con un Encuentro de Folclore celebrado en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

En este Encuentro de Folclore participó el Grupo de Coros y Danzas del Centro de Mayores Puerta de la Villa como formación anfitriona y, como invitados, la Rondalla “Aires Manchegos” de la Casa Regional de Castilla La Mancha en Quart de Poblet (Valencia).

El Centro de Mayores Puerta de la Villa celebraba con este encuentro el 6º cumpleaños del grupo de coros y danzas del centro rodense, creado el 26 de marzo de 2.011. Con motivo de este aniversario, el Centro de Mayores, con el director del grupo, Alberto Moreno, a la cabeza, quiso rendir homenaje a Cristina Ruiz, ex trabajadora social del centro, por el apoyo que dio hace seis años a la creación del grupo.

Con el Encuentro de Folclore finalizaba la Semana del Mayor que comenzaba con la clausura del curso de gimnasia para mayores “Andar en salud”, y la que se han desarrollado actividades como la representación de la obra de teatro “El padrón mucicipal” a cargo de “Los Atrevidos” y el concierto de la Banda Municipal de Música con su concierto anual “Homenaje a los mayores”, entre otras actividades.