Espectáculo, humor y homenajes en el Carnaval de La Roda

carnaval

La Roda al Dia: La nueva comparsa “Los de Puerta de la Villa” fueron los encargados de ofrecer el pregón del Carnaval de La Roda 2017, en el año de su 30º Aniversario. El buen tiempo acompañó la celebración del desfile inaugural con la participación de 14 comparsas y más de 1.000 personas.

El grupo local de batucada “Batusión” fue el encargado de ir anunciando la llegada del colorido, la alegría y el buen humor a las calles de nuestra localidad. A continuación, la Asociación “Amigos del Carnaval” lució un dulce disfraz de golosinas e incluyó su propia turronera.

La Escuela Infantil “Silvia Martínez Santiago” disfrutó de un colorido safari al que estuvo invitado el rey emérito Juan Carlos I. La algarabía llegó con Los Andorretas y su puesta en escena de fiestas populares destacadas.

La Escuela Infantil “Soletes” dio vida al cuento de Pinocho y a todos sus personajes. En su carroza recreó la carpintería de Gepetto.  De nuevo, el mundo infantil volvió a tener representación de otra de las escuelas infantiles, “Peques”. En esta ocasión, la naturaleza, los duendes y ninfas fueron los protagonistas. La sonrisa de un gran árbol presidía su carroza.

Fantasía de Carnaval realizó un homenaje al 30º Aniversario de la comparsa. Así se llegaba al ecuador de un desfile inaugural de Carnaval que todavía tenía mucho que ofrecer.

El desfile inaugural continuó con “Los de Puerta de La Villa” buscando pareja y las Bodas de Plata 2015 que trajeron hasta La Roda un Saloon del lejano oeste. Disfrazados de tiroleses, la Peña La Pulgota celebró la fiesta alemana de la cerveza pero sin cerveza.

Las Bodas de Plata 2013 invadieron el desfile en forma de bando de palomas. La torre de la Iglesia de El Salvador, un sacristán y el palomo cojo participaron en esta divertida parodia. El Tío de la Gota ofreció un merecido homenaje a Ricardo Belmonte “Richi”, recordando sus míticos disfraces en el Carnaval de La Roda.

Los jóvenes de Vamos a lo que vamos montaron un gimnasio para gordos con clases en vivo y en directo. Los Trapisondas se convirtieron en una feroz tribu nórdica desembarcando en este desfile inaugural con una potente puesta en escena.

El punto y final de este desfile inaugural del Carnaval de La Roda 2017 lo pusieron los componentes de Sin Tiempo y su particular farmacia.

Durante unas dos horas y media las comparsas hicieron gala de su buen hacer y sentido del humor ofreciendo el inmenso espectáculo del Carnaval en este desfile que sirve de punto de partida para toda una semana de diversión. Esta tarde, a partir de las 17.00h, continúa la programación con la Fiesta de la Tercera Edad en la que habrá baile amenizado por la Orquesta Benítez.