María García-Calvo Charco ilusionada con su próxima coronación como reina de las Fiestas de La Roda 2018

reina

La Roda al Día: María García-Calvo Charco será la reina de las Fiestas de La Roda 2018. La joven será coronada el 21 de julio, pocos días después de haber alcanzado la mayoría de edad, en un acto que tendrá lugar en la pista municipal del parque Adolfo Suárez. María fue dama infantil en el año 2009 y su madre, María Eugenia Charco, fue reina en 1992.

Hace unos días, el consistorio rodense anunciaba la elección de María García-Calvo como reina de las Fiestas 2018 y de la corte de honor conformada por: Irene Martínez Retamosa, Noelia de Lamo López, Sandra Pérez Fernández y Soledad Villodre Charco, siendo damas infantiles Gemma Sevilla González, Laura Carrilero Castillo, Sandra Moreno Villa y Vega Jiménez Castillo. Se trata de uno de los anuncios obligados en el mes de mayo, cuando comienzan a llegar las noticias referentes a las fiestas. Se da la circunstancia de que la próxima reina es componente de la Coral Alceo, pregoneros de las Fiestas de La Roda 2018, por lo que este acto será aún más especial para la joven.

Actualmente, María García-Calvo estudia 2º de Bachillerado en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades y, próximamente, se examinará de las pruebas de EvAU para acceder a estudios universitarios. La próxima reina de las Fiestas quiere cursar Magisterio de primaria (bilingüe). Desde pequeña ha formado parte del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda, práctica deportiva que abandonó para dedicar más tiempo a las exigencias académicas. En el ámbito musical, asistió a clases de piano durante tres o cuatro años en el conservatorio de la capital. María García-Calvo Charco espera con ilusión el acto de Presentación, cuando será coronada reina de las Fiestas.

La coronación de María García-Calvo Charco como reina de las Fiestas de La Roda 2018 tendrá lugar el sábado 21 de julio, en la pista municipal del parque Adolfo Suárez. Los días grandes de la localidad discurrirán del sábado 28 de julio al 6 de agosto.