IX Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores a beneficio de Adelante

La Roda al Dia: La Banda de Cornetas y Tambores La Verónica ultima los preparativos para el IX Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores que se celebrará en La Roda el próximo 18 de marzo, a las 19.00 horas en la Caja Blanca.

El precio de la entrada es de 3 euros. Además de la actuación de la banda anfitriona, La Verónica, también participan en este certamen, como bandas invitadas, Jesús Nazareno, de Quintanar del Rey (Cuenca), la Agrupación Musical Jesús del Huerto y Santo Sepulcro de El Bonillo y la Banda de Cornetas y Tambores de El Descendimiento de Requena (Valencia).

El evento tiene un carácter solidario ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Adelante de La Roda. Además de los preparativos del certamen, los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de La Verónica intensifican estos días los ensayos ante la cercanía de la Semana Santa que esperan con ilusión.

La Banda cuenta actualmente con unos 45 miembros que tocan trompetas, ciscornios, trombones, tambores y timbales. Además de participar en la Semana Santa rodense intentan mantener su actividad durante todo el año acudiendo a otras localidades donde son invitados. Como en años anteriores, la banda rodense también acudirá a la Semana Santa de Jumilla (Murcia).