Este fin de semana comienzan las IX Jornadas de la Tapa

La Roda al Día: Este fin de semana comienza una nueva edición de las Jornadas de la Tapa que se celebran desde hace nueve años consecutivos en La Roda. Durante dos fines de semana, del 24 al 26 de marzo y del 31 de marzo al 2 de abril, los rodenses podrán degustar las propuestas de los 16 establecimientos hosteleros que participan en dichas jornadas organizadas por la Asociación Provincial de Hostelería. Fueron presentadas por el concejal de Festejos, José María Alarcón, y el vicepresidente de la asociación, José Miguel Núñez.

El precio de la tapa será como máximo de 2 euros más la bebida. Los establecimientos participantes recomendarán un vino D.O. La Mancha para maridar con cada una de las tapas. Los clientes podrán participar en el sorteo de 5 cheques-regalo valorados en 30 euros cada uno que podrán canjear en los establecimientos participantes. Para ello deben sellar el pasaporte con seis casillas. El plazo de recogida de pasaporte se fija en 15 días desde la finalización de las jornadas. La consumición regalo caduca el 31 de julio.

La propuesta de los hosteleros para estas jornadas volverá a sorprender a los rodenses con tapas como Flor de Manzana con canela, una tapa dulce, pan con foie de pato y manzana a plancha con sirope de fresa, ravioli manchego o May-Guey delicia mexicana. Una variada oferta para unas Jornadas de la Tapa que cumplen su novena edición.