La Casa de la Cultura acogerá un Concierto Didáctico

banda
La Roda al Dia: 
La Banda Virgen de los Remedios y los alumnos y alumnas de Música y Movimiento de la Escuela de Música, dirigidos por Mª del Señor Marchante, ofrecerán este sábado, 4 de febrero, un concierto didáctico. La cita es a las 19.00 de la tarde en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita. El concierto contará con la colaboración de las niñas protagonistas del musical Annie y Leandra que interpretará la B.S.O de Pocahontas, Isabel Marchante que cantará la zarzuela La Tarantula.

El concierto está protagonizado por 65 niños y niñas de Música y Movimiento de la Escuela de Música de entre 4 y 7 años. El objetivo es acercar la música a los pequeños que además tendrán oportunidad de ver de cerca los instrumentos de que tocan los músicos de la Banda Virgen de los Remedios. 

En las clases previas al concierto didáctico, los pequeños también han trabajado las emociones a través de la música, un aspecto muy cuidado por la profesora que imparte las clases, Mª del Señor Marchante. 

Diversión, ritmos y mucha música durante una hora de concierto. Por otro lado, está por confirmar la visita del Orfeón de la Mancha junto al que la Banda pretender llevar a cabo un concierto de música sacra. Los músicos de la Banda Virgen de los Remedios preparan ya sus próximas citas, la zarzuela “La Verbena de la Paloma” que se representará los días 29 y 30 de abril. EL 10 de junio interpretarán la cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff, Carmina Burana y el 8 de julio tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música al que este año está invitado la Banda de Munera. Para el mes de julio se anuncia una sorpresa que se desvelará en próximas fechas.