Ayuntamiento y clubes deportivos alcanzan un acuerdo para construir el módulo de atletismo

pistas

La Roda al Día: El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, anunciaba ayer por la tarde que el Ayuntamiento de La Roda ha alcanzado un acuerdo con los clubes de Atletas Rodenses, club de Atletismo “La Cañada” y el Equipo de Triatlón Rodense para construir un módulo de atletismo en el Nuevo Maracañí. Como ya se anunciara, el consistorio local destinará 180.000€ a esta nueva infraestructura.  

Aroca señalaba que ya en la Gala del Deporte de 2017 se comprometió a que los presupuestos municipales de 2018 recogiesen una partida destinada a la construcción de una zona de entrenamiento de atletismo. El alcalde explicó que las obras comenzarán este año. Por otra parte, declaraba que el Ayuntamiento no renuncia a que La Roda tenga en un futuro unas pistas de atletismo.

El módulo de atletismo consensuado con los clubes deportivos, según explicaba el concejal de Deportes, constará de una superficie de 2.731m², distribuidos en forma de ele, entre el campo de fútbol 11 y el cerramiento perimetral de la parcela del Nuevo Maracañí. En su ejecución se plantea una recta de atletismo de 110m de longitud que albergará tres calles y una superficie de 1.846m². Contará con una zona anexa de 316 m² donde los atletas podrán practicar lanzamiento de disco, peso, salto de longitud, pértiga y altura. En la siguiente fase, se construirá una zona de graderío de 209 m² y se mejorará la iluminación. Eduardo Sánchez presentaba ante los medios el plan de trabajo acordado con los tres clubes deportivos mencionados y que pasará por pleno para su ratificación.

Este acuerdo está compuesto por seis puntos: la construcción de una zona técnica –la que se presentaba ayer y que irá en el Nuevo Maracañí, la creación de una zona compactada de cuerda de 400m –que se ubicará en los terrenos anexos al Campo Municipal de Deportes, incluir en el próximo Plan de Ordenación Municipal una dotación de terrenos para construir las pistas de atletismo, no renunciar a su construcción, buscar financiación para acometer las obras y facilitar el uso de las infraestructuras deportivas para potenciar el deporte en la localidad. Teleroda preguntó al alcalde de La Roda si se había recibido contestación de la Junta de Comunidades con referencia a la nueva infraestructura deportiva. Vicente Aroca contestó que el consistorio no ha recibido respuesta a la petición de mantener un encuentro.

La construcción de un módulo de entrenamiento de atletismo en el Nuevo Maracañí será un proyecto acometido con fondos propios del Ayuntamiento de La Roda, para lo que se ha destinado una partida de 180.000€ en los presupuestos municipales 2018.