Las familias de 15 jóvenes recogen firmas tras quedarse sin plaza en el IES Alarcón Santón

madres instituto

La Roda al Día: 15 chicos y chicas que solicitaron plaza en el Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Alarcón Santón no han sido admitidos en el centro. 

Sus padres están recogiendo firmas ya que dicen que sus hijos e hijas han sido separados de su grupo de amigos y casi todos viven en las cercanías de este instituto.

Tras mantener una reunión con el equipo directivo del centro parece ser que el problema no es de espacio, pero sí que sería necesario un profesor más con el consiguiente gasto económico. La delegación de Educación, quien tiene competencias en el asunto, de momento, les ha dicho que los chicos deben ir al Maestro Juan Rubio donde sí quedan plazas. La diferencia entre los jóvenes que han sido admitidos y los que no es un punto, el que corresponde a la renta.

Eva Plaza asegura que siempre han tenido este problema, cuando los hijos de las familias afectadas fueron a la guardería fue necesaria la instalación de un aula prefabricada debido a la gran cantidad de niños de ese año. Algunos tampoco pudieron elegir colegio al llegar al segundo ciclo de Infantil porque eran muchos niños, ahora el problema se repite en el instituto.

Las familias están recogiendo firmas y han enviado un escrito a la delegación de Educación.

De los 15 chicos y chicas que no han sido admitidos al IES Doctor Alarcón Santón, seis de ellos están sin plaza porque solo solicitaron ese centro. De los otros nueve, ocho han sido escolarizados en el Maestro Juan Rubio y uno en Mª Auxiliadora. De momento, algunas familias han decido no matricular a sus hijos y esperar a septiembre con la esperanza de encontrar una respuesta para estos chicos y chicas.