La Ludoteca “Silvia Martínez Santiago” logra cinco premios en el Campeonato Nacional de Danza por Estilos de Ventas de Retamosa

La Roda al Dia: Los grupos de baile de la Ludoteca “Silvia Martínez Santiago” han logrado cinco galardones en el IX Campeonato Nacional de Danza por Estilos celebrado en Ventas de Retamosa el pasado 11 de marzo. Arco Iris, Alta Tensión y New Generation se alzaron con diversos reconocimientos en sus categorías.

El combinado baby Arco Iris consiguió el 2º Premio en su nivel y, además, su componente Gema Sevilla González fue galardonada como mejor bailarina de su categoría. Por su parte, Alta Tensión se alzó con el premio a la Originalidad Coreográfica en infantil y María Piqueras Rodríguez se trajo el reconocimiento a la mejor bailarina de su edad. Las jóvenes de New Generation sumaron un nuevo premio en campeonatos nacionales, esta vez, como Mejor Idea Coreográfica.

 

Reconocimiento a la profesora de baile moderno de la Ludoteca Municipal, Mª Ángeles Garrido, quien participó en esta cita nacional con los combinados rodenses y otros dos de Tarazona de la Mancha y Quintanar del Rey que también obtuvieron premios. El grupo Dancing Show (Quintanar del Rey) se hacía con el Premio Especial del Jurado en nivel infantil y On Fire (Tarazona) se alzaba con el Primer Premio en categoría junior.

Los jóvenes nos explican el motivo de su pasión por la danza. Los grupos de baile de la Ludoteca “Silvia Martínez Santiago” continuarán participando en distintas competiciones durante los próximos meses. El punto y final, a la presente temporada, llegará con el festival fin de curso.